El coaching personal, como propiamente define su propia identidad, es el apéndice más relevante en el coaching.
Ya que atiende a la persona desde un prisma holístico. Desde su nivel de satisfacción en las diferentes áreas de su vida.
Apropiado cuando nos encontramos en una etapa de nuestra existencia donde sin saber cómo ni por qué hemos perdido el rumbo, no vemos el horizonte y nuestras creencias se han desvanecido. Lo que podríamos definir como una Crisis Personal o de Identidad, ya que estas crisis nos afectan en todos los aspectos y circunstancias.
Una vez evaluado y consensuado tu nivel de satisfacción, crearemos un primer “objetivo” y un plan de acción para llevarlo a cabo. A través de esta andadura nos daremos cuenta de que moviendo una “ficha” se empezarán a mover todas. Y volveremos a crear una solera nueva que asiente tus ideales, tus capacidades y se vayan cubriendo tus necesidades.
Es importante para tí, que reconozcas el estado en el que te encuentras, para poder llegar a aceptar esta situación y la llegues a percibir no como una maldición sino como una Bendición. Sé por propia experiencia que no es fácil afrontar dichos estados, y que la razón y los miles de argumentos que produce nuestra mente turban el horizonte y el miedo nos paraliza. Pero te aseguro que modificando nuestro nivel de percepción, el camino llega a ser más llano de lo que nuestro intelecto supone.
Reconociendo nuestro “estado”. Aceptando la “situación”. Aprendiendo del “dolor”. Y volver al Camino lleno de Ilusión. Ese es el reto y nuestra Misión.
Tantas veces cambiamos por la necesidad de otros…, cuando somos nosotros los que necesitamos el Cambio para nosotros mismos.
Todas las circunstancias de nuestra vida bien encauzadas nos llevan a un crecimiento y evolución personal.
Comentarios recientes