Gestión emocional

El ser Humano es un conjunto de “razones” lleno de “emociones”

Emocional

La gestión emocional es el fundamento de nuestro existir. Todo lo que concierne al pensamiento y a la acción está ligado por una o varias emociones. Si no hay emoción no hay razón que se sostenga.

Nos movemos más por emociones e impulsos que por profundas reflexiones.

Imagínate por un momento que nuestras emociones son como el aceite de nuestro coche que lubrica nuestra razón y nuestro motor, para poder transitar por este mundo y que nuestras creencias son el filtro que limpia o entorpece el buen funcionamiento de nuestro motor.

Para tener un coche que transite bien por la vida, habrá que tener tres consideraciones importantes:

• Que el motor (Razón), tenga la disposición de avanzar.

• Que el aceite (Emociones), sean transparentes, que seamos conscientes de ellas para aceptarlas con dignidad tal y como son para luego saber gestionarlas en los momentos precisos.

• Que los filtros (Creencias), estén en comunión con nuestros valores, que no sean limitadoras y que estén limpias de suposiciones.

No existen las malas emociones, sólo existe una desfavorable gestión de las mismas.

Hace un tiempo se daba mayor consideración al Coeficiente Intelectual en decremento del Coeficiente Emocional. Hoy en día, aunque la “razón” impere por encima del “corazón” los niveles se van equiparando. Gracias a prestigiosos psicólogos y en concreto a Daniel Goleman que nos hizo participes en su best seller “Inteligencia Emocional” (1995), la gestión de las emociones empieza a ser relevante en nuestra vida y en nuestra salud. Hay certeza que una correcta gestión emocional determina el éxito en las distintas áreas de nuestra vida.

Nuestras relaciones interpersonales dependen de la apropiada gestión emocional.

A través de dinámicas y prácticas personalizadas:

• Llegarás a tener un mayor conocimiento de ti mismo y de tus emociones.

• Tendrás mayor control en tus estados de estrés, ansiedad y miedos.

• Mejorarás tu desarrollo personal y favorecerás tu bienestar psicológico.

• Optimizarás tus relaciones personales y profesionales.

• Y sobre todo te ayudará a tomar mejores decisiones y determinaciones.

Gracias a mi experiencia en esta área, me he especializado en gestión emocional para parejas y familias desestructuradas.

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas”

“Aunque nadie puede volver hacia atrás y hacer un nuevo comienzo…, cualquiera puede empezar de nuevo y crear un nuevo final”

Te invito a una breve entrevista que nos ayude a conectar y a evaluar tu proceso

Hola, soy Fernando

Puedo ayudarte y acompañarte en superar cualquier crisis personal
en la que te veas inmerso.

Mi filosofía es la de no procrastinar e ir dando pequeños pasos que nos lleven a alcanzar la cima. Superando tus miedos y tus creencias limitadoras.

Verás cómo tus circunstancias sean laborales, personales o sociales, son meros escenarios para sacar de ti al mejor director y al mejor actor de tu obra.

Datos de contacto

Colaboración presencial con Centros que mantienen la misma Identidad. A tu disposición y servicio también online estés donde estés, en todo momento.

Otros enlaces 

• Aviso legal
• Política de privacidad
• Política de cookies