testimonios

El Testimonio da lugar a que algo sea interpretado, valorado y experimentado.

Testimonios

TESTIMONIO ROBERTO LÁZARO

Hola, mi nombre es Roberto Lázaro, tengo 38 años y actualmente estoy en pleno proceso de coaching con mi coach, Fernando Aguilar. Quisiera compartir brevemente mi experiencia…
Falta de tiempo, desmotivación, cuáles son mis objetivos y cómo lograrlos… de alguna manera fueron el punto de partida por el que me decidí a comenzar este proceso de coaching.
Durante este proceso, mi coach me acompaña y crea un ambiente que fomenta la auto-aceptación, la comunicación… se crea como un espejo en el que reflejarme y reconocerme y en el que ver por mí mismo lo que es realmente importante para mí. Me ayuda a encontrar mi motivación, a identificar unos objetivos un poco más claros y a crear un plan de acción para lograrlos.
En mi opinión, uno de los principales atractivos de esta metodología es que la puedo aplicar a muchos ámbitos de mi vida. Actualmente quizá más en el ámbito laboral o la consecución de una tesis doctoral… pero también lo puedo aplicar en mi ámbito personal para mejorar la relación con familiares, amigos, la pareja…etc.
En el punto actual en el que me encuentro, estoy comenzando a dar respuesta a preguntas tan obvias como, ¿qué es lo realmente importante para mí? O ¿cuáles son mis prioridades? Realmente me doy cuenta de que no tenía un objetivo claro y por ello mi energía se dispersaba, quería abarcar mucho y me generaba mucha frustración en algunos casos.
En qué y en quién invertir mi tiempo y energía, de alguna manera fue una de las cuestiones a las que fui dando respuesta poco a poco. Estoy aprendiendo a gestionar un poquito mejor mi tiempo y a tomar unas decisiones más eficaces o con más convicción, y desde luego mucho más coherentes y alineadas con mis objetivos.
Desde luego, también soy consciente de que el éxito para lograr estos objetivos depende en su mayoría o totalmente de mi trabajo personal. Pero también soy consciente de que tengo las herramientas, de que ya empiezo a definir unos objetivos muy claros y empiezo a tener un buen plan de trabajo sobre el que empezar a poner mi energía y mi tiempo. Y bueno… también hay un pequeño faro en el horizonte para no perder ese rumbo.
Soy consciente de que yo soy el único responsable de mí mismo y al final de mi depende en qué quiero poner mi tiempo y mi energía. Yo sé lo que es importante para mi…
De alguna manera estas eran las principales reflexiones que quería compartir…
Ya solo quedaría agradecer a mi coach Fernando Aguilar, su labor, su comprensión, su cercanía, su cariño y todo su apoyo en este camino de búsqueda y realización.
¡¡¡Muchas gracias!!!

TESTIMONIO ANDREA GELPI

En este transcurso de tiempo que llevo haciendo terapia con Fernando ha supuesto un resurgir de mi vida y responsabilizarme de mi misma.
Está siendo un viaje hacia mí ser, mi interior, mis temores, mis preocupaciones, mis alegrías y mis dichas, es una revisión completa de Andrea que habita en esta vida ahora mismo. Superar, trascender, disolver todos los constructos limitantes creados por mi mente a lo largo de mi existencia. Luego está el reencontrarme, redescubrirme eso que soy, volver a confiar, sentirme y amarme.
Siento que es como hacer una reforma de tu casa, romper paredes y tirar todos los muebles viejos por la ventana… para dejar espacio para crear una nueva manera de vivir.
Con Fernando es ir al grano, no hay rodeos… te acompaña para ir directa a lo que es mejor trabajar en ese momento. A veces buscamos escusas, nos vamos por las ramas y no queremos atacar eso que nos mantiene alejados de nuestro propio ser.
A veces las sesiones son un poco duras, ya que te muestra la otra cara de la moneda, hablar claro es necesario y es el primer paso para encararte a tus propios temores. Cuando me siento perdida, no veo la luz al final del túnel y no sé cómo reconducirme, las sesiones de terapia me van genial para poner las cartas sobre la mesa y tomar conciencia del panorama actual, te motivan a seguir trabajando el día a día. Fernando te da la mano y te acompaña en este camino de la terapia personal que a veces parece el túnel del terror, para mí sin duda es un guía en el cual confío y mi chaleco salvavidas.

Andrea Gelpí, Barcelona 31 de noviembre 2021

TESTIMONIO MERCEDES PASCUAL

Hace ya bastantes años que nos conocemos, tu como profesor de yoga y yo como alumna.

Como profesor eres inmejorable y tu trato personal educado y exquisito.

Recuerdo también con mucho cariño y afecto cuando le diste a mi hija Raquel clases de yoga para preparación de su parto (ahora van a cumplirse seis años), le facilitaste el embarazo con la dirección de tus ejercicios.

A lo largo de estos años hemos forjado una bonita amistad.

Gracias por Todo.

Un abrazo.

Mercedes Pascual

TESTIMONIO MARTA FUOLI

Conocer a Fernando Aguilar Mateo, como persona y por las herramientas que utiliza (Yoga, Reiki, Arolo, Coaching…etc.), ha sido para mí de las experiencias mas gratas y enriquecedoras a nivel personal.
No es fácil madurar el cambio en uno mismo y en lo que te rodea. Fernando no engaña, te avisa. No sé cómo lo hace que allana el camino y está contigo ofreciéndote sus manos siempre frescas.
Me llamo Marta Fuoli y conocí a Fernando tocando otra puerta de tantas que ya había tocado. No digo que estas no me solucionaran, pero no acababa nunca de encontrarme bien. Realmente mi vida era bastante caótica, iba a la deriva, en un bote salvavidas sin rumbo y sin timón, sin brújula, sin mapa, se me habían caído hasta los remos…así que imaginaros… menudo panorama!
No me preguntéis el por qué, en un taller de Reiki donde lo conocí, me inspiró mucha confianza (por aquel entonces, yo no me fiaba ni de mi sombra). Así que me puse en sus manos haciendo cursos de Reiki, consultas privadas y por aquel entonces, también yoga… “Cómo me gusta el Yoga que imparte Fernando, es una maravilla! Aunque esté la clase llena, parece que esté hecha la clase para ti solo”.

¡Y nada!… poco a poco y con su gran trabajo y compromiso, ese bote encontró unos remos que le dieron fuerza para avanzar, un timón que mantuviera el rumbo, una brújula en el corazón que le dictara donde ir y un mapa por si me perdía (¡que me pierdo… pero ya no es tan horroroso!).
En resumidas cuentas, comencé a vivir con menos complejos, más confiada en mi y en los demás, pude sentir mi amor y el amor de los demás, a formar y crear proyectos, mi vida familiar mejoró bastante. No os engañaré, conflictos los hay y los habrá, pero se llevan de otra manera, con mayor entendimiento y cariño hacia ellos y hacia mi… y así… hacen bastante menos “pupa”.
Conocer a Fernando y su manera de trabajar cambió todo mi pequeño universo, ya que trabaja a todos los niveles; material, mental, psíquico, emocional, energético y espiritual.
¿Y qué más decir?… humanamente es una gran persona y que siempre estaré agradecida por su gran labor y su cariño hacia mi persona.

Marta Fuoli.

TESTIMONIO JAVI Y ESTELA

¿Qué ha significado el coaching con Fernando en nuestra pareja?
Hemos aprendido a mostrar nuestras emociones, por un lado más calmadamente y por otro lado, a mostrarlas, llegando a puntos de encuentro sobre ellas.
A través de un trabajo, no sólo en pareja, si no también personal, nos ha permitido conocernos a nosotros mismos, de una manera más profunda y comprender de donde nos vienen muchas maneras de pensar y actuar. Ello, nos ha ayudado a superar nuestras propias barreras personales, para poder avanzar en pareja, y no descargar la frustración en la otra persona.
Nos ha permitido descubrir patrones subyacentes en nosotros, que corresponden a patrones del entorno familiar de cada uno.
Más allá de convivir y respetar nuestras diferencias, hemos aprendido a que sean pilares que sirvan para fortalecer nuestra convivencia.
Acudimos a Fernando porque estábamos en un punto de inflexión, alimentado por necesidades y miedos de ambos.
Con paciencia y tiempo , hemos visto que esos puntos se han ido resolviendo de manera satisfactoria para la pareja, teniendo más claro el objetivo de un proyecto en común para nuestra vida. Ha sido un proceso, donde la humildad ha sido clave, para poder avanzar, gracias a la guía que Fernando nos ha ido aportando en cada momento

Muchas gracias Fernando.

TESTIMONIO Aitziber García

Comencé mi proceso con Fernando porque me sentía muy agobiada con ciertas situaciones de mi vida, todo eran preocupaciones y no estaba disfrutando de lo que realmente era importante. Tenía la sensación de no llegar a todo.

Conforme íbamos realizando las sesiones fueron saliendo a la luz limitaciones y creencias del pasado de las que no era consciente y estaban afectando a mi felicidad ahora. Es duro mirar nuestra oscuridad pero es muy liberador.

Y tras varias sesiones de indagación y acompañamiento de repente un día todo cambió, fue como si fuera magia, sin darme cuenta ya no tenía esa sensación de agobio, había organizado mis prioridades y todo fluía a mi alrededor.

Nunca hubiera imaginado que en tan pocas sesiones sintiera ese cambio tan profundo y sobretodo resolver el pasado, darme cuenta de lo que ocurría. Estoy muy agradecida a Fernando por darme esta oportunidad y sobretodo de lo que ha conseguido, para mí ha sido un regalo

TESTIMONIO DE ALEJANDRO AISA

En toda «road movie» americana que se precie, en un momento dado de ese viaje catártico, el protagonista se detiene en un bar de carretera, de esos de tortitas, beicon y café servido en la mesa. Normalmente, esta persona para allí o bien porque se ha perdido por las carreteras secundarias del Estado de Massachusetts o bien porque no se encuentra dentro de sí misma. En esta escena tendrá lugar un golpe de efecto, un giro de guion que lo cambiará todo.
En mi caso, Fernando es el lugar en el que decidí parar, el desvío que tomé cuando me di cuenta de que las líneas de la carretera principal se empezaban a desdibujar. ¿Qué ocurría? Aparentemente, nada. Pero estaba perdido. Más de lo que yo me pensaba. Nos falta mucha educación emocional, herramientas para querer(nos), y nos sobran prejuicios. Nos da miedo mirar dentro de nosotros mismos. Eso con Fernando es fácil. Te pone frente al espejo con total franqueza, claridad y sinceridad.
Con él, estoy desmontando a mi «yo» social, con sus decenas de muros, corazas y máscaras, y estoy encontrando y reconstruyendo a ese «yo» puro, esencial. Me siento más entero, más consciente, más en calma. Estoy aprendiendo a conocerme, a gestionarme. Fernando me está enseñando a encontrar la dirección en mi viaje, a aceptar que puede llover o se puede pinchar una rueda. A saber, cómo arreglarla. Y, sobre, a bajar las ventanillas y disfrutar del camino.

Te invito a una breve entrevista que nos ayude a conectar y a evaluar tu proceso

Hola, soy Fernando

Puedo ayudarte y acompañarte en superar cualquier crisis personal
en la que te veas inmerso.

Mi filosofía es la de no procrastinar e ir dando pequeños pasos que nos lleven a alcanzar la cima. Superando tus miedos y tus creencias limitadoras.

Verás cómo tus circunstancias sean laborales, personales o sociales, son meros escenarios para sacar de ti al mejor director y al mejor actor de tu obra.

Datos de contacto

Colaboración presencial con Centros que mantienen la misma Identidad. A tu disposición y servicio también online estés donde estés, en todo momento.

Otros enlaces 

• Aviso legal
• Política de privacidad
• Política de cookies